Google ha presentado formalmente un paquete de concesiones al comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, con el fin de cerrar sin multas una investigación que dura dos años por sus prácticas contra la competencia.
El buscador, con una cuota de mercado europea superior al 80%, está siendo investigado por haber incluido en sus contenidos material ajeno sin permiso; también por obstaculizar campañas de sus clientes cuando las quieren realizar en otras plataformas. Una investigación similar en Estados Unidos acabó sin multa.
La coalición Fairsearch.org, que recientemente presentó ante el mismo organismo otra denuncia por el sistema operativo Android y el uso que hace de él Google para imponer condiciones a la competencia, pide sanciones.
"En las últimas semanas, la Comisión ha llevado a cabo una evaluación preliminar. Sobre esa base, Google hizo una presentación formal de compromisos", dijo ayer Antoine Colombani, portavoz de la Comisión de Competencia.
"Ahora estamos preparando el lanzamiento de una prueba de mercado para recabar la opinión de todas las partes, incluyendo a los denunciantes, para buscar un compromiso sobre las tesis propuestas", añadió.
El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, anunció el jueves en Washington que se quiere llegar a un acuerdo que sea legalmente vinculante para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario