Microsoft ofrece mil millones de dólares por Nook, la división de libros electrónicos de la cadena de librerías Barnes and Noble, según ha informado Techcrunch. El acuerdo incluiría lectores electrónicos, tabletas y el fondo de catálogo de libros electrónicos
El documento revela que el próximo año las tabletas Nook dejarán de funcionar con sistema Android para incluir otros sistemas. La maniobra económica sería natural pues en abril del pasado año Microsoft invirtió 300 millones en la empresa. El plan incluía 180 millones más para adaptar los aparatos a contenidos desarrollados con Windows 8, a cambio de todo ello Microsoft se hacía con el 17% de la compañía.
La compra ayudaría a completar el ecosistema Windows. Para aumentar las ventas de aparatos con sistema Windows, Microsoft necesita ampliar sus utilidades y, de momento, entre ellas no cuenta con una biblioteca digital, como ya la tienen Apple, Google y, sobre todo, Amazon.
Nook tuvo el pasado año unos ingresos de 1.215 millones de dólares con unas pérdidas de 262 millones, aunque este año las pérdidas aumentarán a 360 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario