Las ventas moderadas en Estados Unidos no han frenado a Surface, la tableta que Microsoft presentó en octubre. El próximo 14 de febrero se estrena en España este aparato táctil, como demandan los consumidores pero con Windows. Se ofrecerá tanto en la tienda onlinede la firma como en grandes superficies.
Se trata de una tableta de 676 gramos, tiene 9,3 milímetros de grosor y la carcasa es de magnesio. Incluye una versión adaptada de su sistema operativo, así como de Office. A diferencia del iPad, el rey de esta categoría, aunque amenazado por el crecimiento de Android, está enfocado para trabajar y cuenta con puerto USB al que se puede conectar el amplio catálogo de complementos compatibles con Windows. Esto incluye, por ejemplo, impresoras y discos duros.
Los modelos ofrecidos serán de 32 y 64 gigas de almacenamiento. El precio de salida será muy parecido al del ipad, 479 euros. Una cifra bastante interesante si se valoran las características del conjunto de software y hardware pero sí llama la atención que cueste 119 euros la funda que incluye teclado. Muy práctica, casi necesaria para sacar todo el jugo al aparato.
Fernando Calvo, responsable de Windows en España, apuesta por la solidez de sus componentes para conquistar a quienes todavía no tengan una tableta o no la usen en el ámbito laboral. "Poder contar con un amplio número de periféricos es algo único en el mercado", subraya. En su opinión es el modelo que mejor une el mundo del entretenimiento y los negocios, un nicho en el que ya intentó entrar Blackberry con su tableta. Aunque no se olvida de su cercanía con los ultrabooks, portátiles ultraligeros.
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